jueves, 22 de julio de 2010

Conversación con un veterinario

Los galgos son perros limitados, me dijo un veterinario.
¿Qué quieres decir?, le pregunté con cierto mosqueo.
Explicó que él conocía, por su profesión, al 99% de las razas de perros y podía asegurar que así era. Le pedí que me diera alguna razón. Empezó a divagar, los pastores alemanes, por ejemplo, sirven para la defensa, la guarda, el rastreo... El galgo sirve para lo que sirve. Categórico el galeno de perros, pensé.
Le expliqué que el galgo era un excelente perro como animal de compañía, y le dí muchas razones, silencioso, apenas ladra, sensible, capta los estados anímicos del compañero humano, capaz de hacerse pequeño para pasar desapercibido y no molestar, tímido, tramposo y divertido cuando le dejan, le encanta el contacto con las personas, no es territorial y puede compartir un espacio pequeño con otros perros y gatos sin pelearse, tiene una curiosidad permanente por conocer y experimentar. Es elegante y presumido. Orgulloso de su belleza, percibe la admiración que despierta y se exhibe. El desinterés que puede demostrar a veces hacia otras personas, no es autismo, es amor hacia su amo, concentrado en él, el resto deja de existir. Es sumiso, pero también muestra sus preferencias, aunque renuncie a ellas.
Me dio la impresión que de nada sirvieron mis palabras.
Un veterinario que jamás recomendaré.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. El galgo es un compañero estupendo y es fiel a su amo. Es perfecto para vivir en una casa (es que lo que más les gusta es la cama y el sofá). Cuando por la noche se sube a mi cama sabe perfectamente donde colocarse para no molestarme. Además, se lleva de maravilla con otros perros (tú y yo lo sabemos ya que tenemos otras 3 perras. La gente está muy equivocada al pensar que no se puede tener un galgo en casa y me duele más cuando esto es lo que me dice mi veterinaria.

    Un beso

    May

    ResponderEliminar
  2. May, gracias por dejar el comentario. Sí duele mucho más oirlo de un veterinario porque su opinión tiene más influencia en la gente. No entiendo ese mito alrededor de los galgos. Está tan extendido...
    Un abrazo, May

    ResponderEliminar