viernes, 1 de abril de 2011

Canicross de Ólvega (Soria)

Hemos participado en la última carrera de la Liga Nacional Canicross, en Ólvega, un pueblecito de la provincia de Soria al pie del Moncayo.
El GPS nos llevó y nos ha traido de vuelta a casa, sorprende la paciencia exasperante que posee, me equivoco, recalcula y vuelve a recalcular sin alterarse una pizca. Pero...
Lira y el resto de los perros se quedaron en  casa de un familiar. Ella quería venirse con nosotros.
-No te podemos llevar, vamos a escribir  Historia en el  canicross en Ólvega -dice Lagun con voz grave.
-Yo también quiero -responde Lira, dulcemente.
Le prometí que a la próxima temporada ella también participará. Se quedó ¿conforme? Cuando llegamos al hostal Lagun y yo, me llegan noticias de que Lira está llorando.
El domingo hace frío y viento. Comienza la carrera, giramos la última calle que abandona  el pueblo y una bofetada huracanada apenas nos deja continuar, Lagun me mira y quiere abandonar, sólo hemos corrido cien metros y ya quiere ceder, le animo, poco a poco supera ese momento y comienza a tirar de mí, bien, ya estamos en el monte, camino de piedras, barro y subida mantenida de unos cinco kms.; vamos solos, desde el primer km., el resto nos ha dejado, maldigo mi ritmo caribeño, y una voz interior me dice que tengo que entrenar más, hacer series,  e intentar mejorar. Esa idea , entre resoplidos, me acompaña casi todo el recorrido. Lagun sigue tirando y no se entretiene olisqueando hierbas, hasta llegar a una zona donde hay restos fecales de oveja, el manjar preferido, un pequeño toque y sigue adelante. Llegamos a la parte más alta de la carrera y ya se ven los tejados del pueblo, otra vez la emoción del fin de la carrera. Acabamos entre aplausos, abrazo a Lagun ¡estoy orgullosa de él! Recibe montón de mimos y despierta la admiración, es el único galgo que ha participado y me sorprende cómo  llama la atención, quizá sirva para que se anime más gente a adoptar más galgos.
Hemos acabado los últimos pero ganamos en nuestra categoría, subimos dos veces al podium.
Regresamos a  casa y voy con la ilusión del reencuentro Lagun-Lira, imagino la escena, veo las carantoñas que se van a hacer. Pues no. ¡Se pelean!
-¡No habéis escrito Historia, sino un relato breve! -ladra enfadada.

El GPS nos guió por un camino y nos devolvió por otro diferente. ¿Me habrá tomado el pelo?

2 comentarios:

  1. La idea de mejorar y hacer series nos ronda a todos, a ver que resultado nos dá. Felicidades por la carrera, yo me quedé con ganas de saludaros, Bss

    ResponderEliminar