Hemos participado en la última carrera de la Liga Nacional Canicross, en Ólvega, un pueblecito de la provincia de Soria al pie del Moncayo.
El GPS nos llevó y nos ha traido de vuelta a casa, sorprende la paciencia exasperante que posee, me equivoco, recalcula y vuelve a recalcular sin alterarse una pizca. Pero...
Lira y el resto de los perros se quedaron en casa de un familiar. Ella quería venirse con nosotros.
-No te podemos llevar, vamos a escribir Historia en el canicross en Ólvega -dice Lagun con voz grave.
-Yo también quiero -responde Lira, dulcemente.
Le prometí que a la próxima temporada ella también participará. Se quedó ¿conforme? Cuando llegamos al hostal Lagun y yo, me llegan noticias de que Lira está llorando.
El domingo hace frío y viento. Comienza la carrera, giramos la última calle que abandona el pueblo y una bofetada huracanada apenas nos deja continuar, Lagun me mira y quiere abandonar, sólo hemos corrido cien metros y ya quiere ceder, le animo, poco a poco supera ese momento y comienza a tirar de mí, bien, ya estamos en el monte, camino de piedras, barro y subida mantenida de unos cinco kms.; vamos solos, desde el primer km., el resto nos ha dejado, maldigo mi ritmo caribeño, y una voz interior me dice que tengo que entrenar más, hacer series, e intentar mejorar. Esa idea , entre resoplidos, me acompaña casi todo el recorrido. Lagun sigue tirando y no se entretiene olisqueando hierbas, hasta llegar a una zona donde hay restos fecales de oveja, el manjar preferido, un pequeño toque y sigue adelante. Llegamos a la parte más alta de la carrera y ya se ven los tejados del pueblo, otra vez la emoción del fin de la carrera. Acabamos entre aplausos, abrazo a Lagun ¡estoy orgullosa de él! Recibe montón de mimos y despierta la admiración, es el único galgo que ha participado y me sorprende cómo llama la atención, quizá sirva para que se anime más gente a adoptar más galgos.
Hemos acabado los últimos pero ganamos en nuestra categoría, subimos dos veces al podium.
Regresamos a casa y voy con la ilusión del reencuentro Lagun-Lira, imagino la escena, veo las carantoñas que se van a hacer. Pues no. ¡Se pelean!
-¡No habéis escrito Historia, sino un relato breve! -ladra enfadada.
El GPS nos guió por un camino y nos devolvió por otro diferente. ¿Me habrá tomado el pelo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La idea de mejorar y hacer series nos ronda a todos, a ver que resultado nos dá. Felicidades por la carrera, yo me quedé con ganas de saludaros, Bss
ResponderEliminarNos veremos pronto. Un besazo
ResponderEliminar