martes, 25 de octubre de 2011

En la playa

En el camino que llevaba a la playa, nos encontramos con otro galguito, blanco con manchas negras, como si fuera una vaquita.
- Es un poco dominante -me dijo su dueña.
Les dejamos acercarse despacio. Sin ladridos, gruñidos ni amenazas, Nilo, que así se llamaba, se doblegó a Lagun.
Nos adentramos en la arena y Lagun, con la cola bien alta, miró alrededor, altivo, no me gustó su actitud, pero mis acompañantes me animaron a que lo soltara, hizo unas carreras de exhibición y comenzó a vigilar y acercarse a todos los perros que entraban en la playa para dejarles bien claro que  aquel territorio era de su dominio. No muerde, pero les da pequeños toques en el lomo. Le até y le solté varias veces. En una de esas, vio a lo lejos un perro paseando tranquilamente con una pelota en la boca, un  golden retriever, a los que tiene una manía enorme; no me dio tiempo atarlo y salió disparado hacia él. Le marcó y una vez sometido, volvió hacia donde nosotros estábamos, en el camino y para que no quedara duda de su poder, levantó la pata,  y pegó una meada impresionante a la mochila de unos chicos que estaban tomando el sol y que ni siquiera tenían perro.  Casi no me enteré porque yo ya me había enterrado en la arena.
Mi acompañante, mosqueada:
- No vuelvo a salir con Lagun, ¡qué vergüenza me ha hecho pasar!
- Pues haber metido la cabeza debajo de la arena como yo -le contesté.


1 comentario:

  1. Muy Buenas!

    buscando en google cómo puedo conseguir que mi galga corra algún canicross he encontrado tu blog.

    Pués bien, me gustaría saber como conseguiste que tus galgos corran delante de ti. Mi galga, de nombre Laura, tiene un caracter bastante perezoso...

    Te dejo mi mail por si quieres contactar conmigo: ajuliapers@gmail.com

    Por cierto, muchas felicidades por el blog!

    Aleix

    ResponderEliminar