miércoles, 25 de julio de 2012

Fuerzas renovadas

¡Cuántos meses sin publicar! No tenía ganas. No tenía fuerzas.
Ha pasado el tiempo y la pena se ha mitigado. Ya puedo contar sin dolor, aunque sí con cierta añoranza.
Se fue Neska, con veinte años


 y al cabo de unas semanas y de forma inesperada, enfermó Pizkita. La llevé al veterinario una tarde, se quedó ingresada  y a la mañana siguiente me llamaron que estaba agonizando, me escapé del trabajo, cuando llegué ya había fallecido. Y eso me dolió. Me atormentaba la duda de si se había sentido abandonada. A esta perrita algún criador después de haberla utilizado para la cría indiscriminadamente la abandonó llena de tumores y con una hernia. Operada y recuperada vivió conmigo tres años. ¿Tendría 12, 13 años?


Después y tras una enfermedad crónica se fue Pintxito, un gatito muy especial.


 Dos nuevas incorporaciones a la familia agitan y espantan la tristeza, nos regalan  imágenes llenas de ternura cuando maman a Txuri, la única perrita vieja que queda, provocan a los galgos y hacen trastadas sin parar: Bonnie and Clyde:


3 comentarios:

  1. ¡Pues mucho ánimo!
    El apego, el cariño que se les pilla es ENORME.

    ¡Un saludo, fuerzas y animos!

    ResponderEliminar
  2. No hay mal que por bien no venga, aunque suene un poco frívolo... A recordar con cariño a los que se fueron y a disfrutar de los que están.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mertxe: Ya te echaba de menos en tu blog.

    Los dos gatitos son preciosos y que suerte han tenido de dar contigo.

    Seguro que pizka desde donde quiera que esté, te estará muy agradecida por darle ese cariño que nunca tuvo. Todavía me acuerdo cuando viniste a Vitoria a adoptarla y luego, al ver a mi galga, decudiste adoptar a Lagun.

    Besos

    May

    ResponderEliminar