domingo, 18 de diciembre de 2011

Lagun y su dominancia

Convencida de que ese comportamiento macarra y chulesco por parte de Lagun con otros perros sólo nos puede traer problemas acudimos a un entrenador canino. Las instalaciones se encuentran en una ladera del Monte Igeldo, mirando al mar, al final de un  camino estrecho, en cuesta vertiginosa.  El único pensamiento que tenía es que si fallaba la dirección o los frenos del coche, acabábamos en el mar después de dar un montón de vueltas.
 Lagun nada más bajar del coche, quizás sobrecogido por el paisaje, mete el rabo entre las piernas y se pone a temblar. Yo estaba igual. Para valorar la reacción de Lagun, el monitor se presenta primero con una perrita border collie, sumisa y después con otra de carácter más dominante.   Cuando siente que no se puede proteger en mí se dedica a hacer  la pelota al monitor ofreciéndole la patita y mirándole con una cara que derrite hasta el hielo de los polos. A las dos perritas ni las mira.
¿Dominante? Porque lo dices tú y yo me lo creo -me dice.

1 comentario:

  1. ¡pero que listos son estos galgos!
    Me encantaría un día ver a tu Lagún y a mi Caballero juntos para ver quien es el más chulo.
    A mi también me da cosa por que veo que un día vamos a tener un jaleo, siempre gruñe a los perros más grandes que ve, no te creas que se conforma con perros de tamaño medio, no , él se mete de Rottweiler para arriba.
    Lo peor es que gruñe y nada más , yo lo sé, me pregunto si lo sabrán los enormes perros a los saluda de esa forma tan inapropiada, de momento solo hemos tenido un mordisco y fue con pastor alemán al que ni siquiera le dio tiempo a gruñir.
    No te creas que ha a prendido, no que va, Caballero es el chulo más guaperas de la sierra del Guadarrama.
    Si se te ocurre que hacer cuéntalo, a mi se me están acabando las ideas.
    De todas formas son tan guapos y amorosos que se les perdona los malos ratos cuando van sueltos y proclamando su poderío. Anda que si no estuviera castrado no se como sería.
    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar